La presidenta Cristina Fernández compareció ante los integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción, en la Convención número 59 que se llevó a cabo este martes.

Allí hizo hincapié en el trabajo argentino y la inversión inmobiliaria, como pilar de un buen ahorro. “La inversión en ladrillos es una de las más seguras que puede tener la sociedad argentina” frente a la crisis financiera mundial, dijo.

La jefa de Estado aseguró, en otro orden, que la eliminación de los subsidios en las tarifas de servicios “no es un ahorro para el Estado sino una reorientación de la inversión”.

Fernández, en tanto, abogó por la integración regional. “Es una de las claves para poder continuar con este crecimiento virtuoso”, subrayó.

En ese sentido, instó a Brasil a que permita el ingreso y la participación de empresas constructoras argentinas en ese país.

La mandataria anticipó que este tema será abordado con su par brasileña Dilma Roussef en su próximo encuentro en Caracas.

“Es clave que nos dejen entrar. Sabemos que viene al Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos y es una buena oportunidad en lograr integración en obras y compras gubernamentales”, advirtió.

La presidenta también hizo votos por la pronta recuperación de la salud del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva "porque ha sido, junto a Néstor Kirchner, quienes recrearon la necesidad de integración de la región que hoy reafirmamos la presidenta Rousseff y yo".

Ante la CAC, la presidenta destacó el modelo. “Este modelo, desde el año 2003, ha hecho de la planificación y la infraestructura uno de sus pilares de crecimiento y uno de sus ejes políticos”, señaló.

Fernández aseguró que “es necesario no depender de la importación, por eso no queremos importar ni un clavo y queremos que sea todo producto argentino”.

La jefa de Estado destacó la importancia del sector de la construcción “en medio de la volatilidad de los mercados”, y aseguró que se trata de una de las claves del crecimiento.