Cristina Fernández: “Le hemos encontrado la vuelta”, dijo sobre el acuerdo con Scioli
La presidenta encabezó un acto en la Casa de Gobierno en el que hizo referencia a los fondos que ordenó girarle a la provincia para completar el pago a empleados estatales.
La presidenta Cristina Fernández le dio la bienvenida a una nueva empresa multinacional, originaria de Brasil, cuyo CEO también hizo uso de la palabra, durante el acto que se realizó en la Casa de Gobierno.
“Los recursos no son chicle”, dijo la jefa de Estado, al referirse al dinero que le enviará a la provincia de Buenos Aires, para que el gobierno de Daniel Scioli –con quien se había reunido minutos antes del acto- pueda completar el pago del aguinaldo a empleados estatales.
“Le hemos encontrado la vuelta”, agregó la mandataria, sobre el acuerdo alcanzado con el ex piloto.
“Le pedimos al Anses el dinero para que los empleados de la provincia cobren todo lo que se les adeude la próxima semana”, destacó Fernández. La nación dispuso el envío de 600 millones de pesos para tal fin.
Al recibir al CEO de la compañía brasilera que financiará un mega proyecto minero en el país, la presidenta aseguró que “nuestro principal socio es Brasil".
“Hicieron bien”, le dijo la presidenta al nuevo CEO de la compañía minera que hará una inversión millonaria en el país.
“El dinero debe ponerse en inversiones productivas, como la agricultura”, agregó la jefa de Estado.
La presidenta anunció la firma de un convenio con las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza, para el desarrollo “del mega emprendimiento minero más grande del mundo en materia de potasio”.
“Me gusta que este proyecto se haga con Brasil”, subrayó la mandataria, al señalar que “gran parte de las 4.300 millones de toneladas que se produzcan al año van a estar destinadas a la agricultura”.
En otro orden, Fernández recordó que este viernes se sortearán los créditos para 11.600 viviendas, financiadas por el gobierno nacional. “Nunca, en el país, en ningún plan de viviendas, el Banco Hipotecario hizo un sorteo público y televisado”, destacó.
También rememoró varias veces lo ocurrido en el 2011 y dijo que hoy muchos países adoptan “erróneas” políticas similares para su pueblo.
“Si somos inteligentes, los que fuimos votados por el pueblo, llevaremos a buen puerto el crecimiento obtenido hasta ahora”, destacó.