Cristina Fernández dijo que fue un “mamarracho” la protesta de UATRE en la Ricchieri
En un acto en la Rosada, la presidenta repudió que los manifestantes se aprovechen de un gobierno que hizo una política de la no represión al advertir que movilizaron gendarmes para desalojar la zona, y luego se fueron a comer a una parrilla.
La presidenta Cristina Fernández calificó de “mamarracho” la protesta del gremio de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) sobre la autopista Ricchieri y remarcó que es “casi un crimen” obligar al desplazamiento de un centenar de gendarmes para el desalojo.
En un acto en la Casa Rosada, donde inauguró la instalación de un tomógrafo en el hospital policial Churruca mediante videoconferencia, la presidenta remarcó que es “casi un crimen” obligar al desplazamiento de un centenar de gendarmes para el desalojo”.
Asimismo, la jefa de Estado denunció que los manifestantes “se fueron de la movilización en auto a comer a una parrilla cercana” y dijo que eso es “aprovecharse de un gobierno que ha hecho política de la no represión” de la protesta social.
“Estamos en una nueva Argentina y necesitamos otro tipo de prácticas para impulsar las demandas. Los que quieran protestar no se priven de hacerlo pero que lo hagan en la vereda o en la plaza, porque es casi un crimen distraer cien efectivos para eso que fue un mamarracho”, dijo la mandataria.
“No vamos a criminalizar la protesta social, pero eso es un ‘cocoliche’”, subrayó Fernández.