La presidenta Cristina Fernández anunció este martes el envío al Congreso del proyecto de marco regulatorio para la producción, distribución y comercialización del papel para diarios y revistas, en momentos en que el oficialismo avanzó en Diputados para declarar de “interés público” a ese insumo básico para la prensa escrita.

Fue luego de que el anteproyecto para el diseño del marco regulatorio para el papel de diario recorriera 12 provincias para ser sometido a debate. Ahora, la jefa de Estado pidió que la norma sea “discutida y mejorada” en el parlamento.

El marco regulatorio señala, entre otras cuestiones, que la empresa Papel Prensa debe vender ese insumo a “precios igualitarios” y establece “condiciones comerciales equitativas” hacia las distintas empresas periodísticas.

También prevé la creación de una Comisión Federal Asesora –autoridad de aplicación del marco regulatorio- integrada por un medio de comunicación de cada provincia, dos representantes de ligas de usuarios y consumidores y tres representantes de sindicatos vinculados al sector.