Cristina Fernández inaugura la terminal B del Aeropuerto de Ezeiza
La Presidente encabezará esta noche el acto, donde además se lanzarán los simuladores del Centro de Formación y Entrenamiento de pilotos de la República Argentina. Las obras demandaron una inversión de $570 millones.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 20, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y otras autoridades, además del director de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian y representantes del comercio, la industria y la producción.
La nueva obra que demandó una inversión de 570 millones de pesos, permitirá a la terminal duplicar su capacidad operativa convirtiéndola en una de las estaciones aéreas más modernas de la región.
El aeropuerto Ministro Pistarini pasará a contar ahora con 42.300 metros cuadrados de plataforma, cinco nuevas mangas de embarque, 28.795m2 cubiertos en la terminal, 34 puestos de migraciones, 20 de check-in, 376 nuevas posiciones en el estacionamiento y 720 metros cuadrados para áreas gastronómicas y comerciales.
En cuanto al Centro de Entrenamiento, en el CEFEPRA se instalaron cuatro simuladores de vuelos FFS (Full Flight Simulator) de última generación: uno para pilotos de Embraer E-190, dos para B-737-700/800 NG (Next Generation) y se completará con otro para Airbus A-340, avión de largo alcance.
El Centro está ubicado en la Planta Industrial que Aerolíneas posee en Ezeiza, y consta de tres naves que albergan cuatro simuladores dinámicos, tres salas de simuladores estáticos, 7 aulas para cursos teóricos, sala de conferencias para 120 personas y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento.
El CEFEPRA, además de capacitar a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, puede brindar servicios a otras compañías aerocomerciales del exterior, de hecho ya la panameña Copa Airlines instruye a sus pilotos en este centro.