Cristina Fernández presentó el programa ‘Trabajo Registrado Digital’ que apunta a combatir el empleo en negro
La presidenta remarcó que “cada diez trabajos que se creaban en la década del ’90, nueve eran ilegales y uno en blanco”, mientras que hoy “ocho son en blanco y sólo dos ilegales”. En ese marco, le pidió al Congreso que sancione el estatuto del peón rural.
La presidenta Cristina Fernández presentó el programa ‘Trabajo Registrado Digital-Control en tiempo real’, con el objetivo de evitar la propagación del trabajo informal.
Al encabezar la ceremonia junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la jefa de Estado explicó que el plan está destinado a que los inspectores de la cartera laboral hagan un seguimiento on line de las empresas y de esa forma puedan acelerar los tiempos para detectar y multar a las compañías que emplean trabajadores ilegales.
La mandataria precisó que “cada diez trabajaos que se creaban en la década del ’90, nueve eran ilegales y uno en blanco”, mientras que actualmente “ocho son en blanco y sólo dos ilefales”.
Durante su discurso, Cristina Fernández le solicitó al Congreso que este año sancione el estatuto del peón rural, para combatir “el alto porcentaje de trabajo informal” que hay en el sector.
“Quiero hacer una distinción entre trabajo ilegal y trabajo esclavo. El trabajo esclavo es algo más, es un escalón más en la falta de dignidad en el trabajo. Son condiciones infrahumanas (las de los peones rurales) que necesitan como presupuesto básico la ilegalidad”, indicó la mandataria.
En otro orden, la presienta se refirió a la muerte de su marido al afirmar que al país “se le fue el padre” pero la madre “va a defender al niño con uñas y dientes”.