Cristina Kirchner defendió a La Cámpora y llamó nazis a dos periodistas
"A algunos les molesta que los jóvenes canten con mucha alegría", aseguró la mandataria.
La presidenta Cristina Kirchner realizó anoche una encendida defensa de los jóvenes militantes de la organización oficialista La Cámpora, a los que calificó como "una de las cosas más maravillosas que le han pasado a este proyecto nacional y popular".
La mandataria dedicó gran parte de su discurso a elogiar los militantes de esa agrupación política, en respuesta a dos notas periodísticas publicadas hoy en los matutinos porteños La Nación y Clarín que despliegan un tono crítico para referirse a esa organización.
"Ellos saben a quién desafían: a los que han destruido este país, a los que quieren monopolizar la palabra, la concentración de la economía, la miseria, la desigualdad", destacó la mandataria la encabezar un acto en la Casa Rosada, donde lanzó el Plan Nacional de Igualdad Cultural, en el Museo del Bicentenario.
En ese sentido, cuestionó que se la califique a La Cámpora como una "poderosa organización", al minimizar la cantidad de dirigentes salidos de sus filas que viene ganando lugar en la estructura del Gobierno y ocupan cargos políticos.
"Tienen 29 cargos de los 21.332 cargos dirigenciales que hay en todo el país. Van a tener que laburar un poco más para ser tan poderosos", ironizó la mandataria.
Y consideró que "el mejor lugar donde pueden estar los jóvenes es en la política
Cristina Fernández informó este lunes que, “finalmente el gobierno de la ciudad recibió a los vecinos y firmaron un acta acuerdo, esperemos que lo cumplan, no como pasó con el subte”.
Con críticas a Mauricio Macri, la presidenta se refirió así al reclamo de los habitantes del asentamiento en Retiro de dos micros escolares.
La gestión comunal se comprometió por el término de 15 días a estudiar la situación de estos ciudadanos que el último viernes realizaron un extenso corte en los principales accesos a la ciudad, bloqueo que dificultó, entre otras cosas, la salida y entrada de los ómnibus de la Terminal de Retiro.
“No es que querían ir al circo o al cine…, querían ir a la escuela”, señaló la presidenta y cuestionó a quienes reclamaban que la Policía Federal “reprimiera” la protesta de los vecinos en la Autopista Illia”.
Durante un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado aprovechó para anunciar que en febrero el superávit comercial creció 121 por ciento, con respecto a igual mes del 2011.
La balanza comercial del segundo mes de este año arrojó un superávit de 1.341 millones de dólares.
En otro orden, Fernández hizo una fuerte defensa de los jóvenes militantes, especialmente de los integrantes de la organización oficialista La Cámpora, a los que calificó como “una de las cosas más maravillosas que le han pasado a este proyecto nacional y popular”.
“Ellos saben a quien desafían: a los que han destruido este país, a los que quieren monopolizar la palabra, la concentración de la economía, la miseria, la desigualdad”, recalcó, en respuesta a notas periodísticas publicadas en los principales matutinos porteños.
La presidenta encabezó un acto en la casa de Gobierno donde lanzó el Plan Nacional de Igualdad Cultural, en el Museo del Bicentenario.
En ese marco, la jefa de Estado aseguró que “la producción de arte y contenidos y la conexión de los trabajadores de la cultura es fundamental” y sostuvo que habría que crear “Artépolis”.
“El arte es lo más representativo de la lucha por la libertad”, remarcó Fernández.