Efectivos de la Gendarmería y Prefectura cumplieron este viernes el cuarto día de protesta en reclamo de mejoras salariales y prometieron seguir por lo menos “hasta el martes” cuando el gobierno prometió presentar una nueva propuesta, que podría, no obstante, adelanterse.

Los suboficiales de ambas fuerzas de seguridad nacional convocaron para una asamblea general que se llevará a cabo este sábado al mediodía, por considerar que no tienen una respuesta del gobierno nacional a sus pedidos.

Allí definirán los pasos a seguir, según consignó el vocero de los gendarmes, Raúl Mazza, quien permanece junto a sus compañeros con el acampe frente al edificio Centinela del barrio porteño de Retiro.

En tanto, el efectivo de Prefectura José Luis Cabañas sostuvo que “hasta el martes se mantiene la protesta y estaremos esperando ver qué solución y propuesta nos trae el Gobierno” y aclaró que la negociación “está abierta, pero no tuvimos ningún llamado por parte del Ministerio (de Seguridad) para intentar solucionar esto”.

“Los puntos del petitorio fueron nueve, de los cuales el señor (Sergio) Berni tomó los tres más importantes para nosotros: derecho y garantía a la no represalia, sueldo digno de 7.000 pesos como piso en blanco y a concretar futura reunión con el Gobierno para limar otras necesidades que tenemos”, sostuvo Cabañas.

Además de los efectivos de Prefectura y Gendarmería, ayer algunos uniformados de la Marina y de la Fuerza Aérea se sumaron a la protesta que tiene su epicentro en el barrio porteño de Retiro y otros puntos de concentración en el interior del país, mientras que desde la Policía Bonaerense también se impulsaron reclamos salariales ante sus autoridades correspondientes.