Cuestionan el aumento que el gobierno podría anunciar este miércoles para los jubilados
Antes que Mañana / Para el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, “ante haberes tan despreciados, todo ajuste viene bien”. Sin embargo, consideró que el sistema “necesita una reforma estructural” con una “recomposición para todo el sector”.
Este miércoles, la presidenta Cristina Fernández anunciaría una suba para los jubilados, mientras que en el Congreso se espera el tratamiento del 82 por ciento móvil.
En Antes que Mañana, el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, remarcó que “ante haberes tan despreciados, todo ajuste viene bien” pero aclaró que no es suficiente.
“Si se produce este anuncio respecto a las mínimas, se sigue achatando la pirámide. Esto es porque tendremos jubilados de mínimas sin necesidades básicas cubiertas y el resto con su expectativa insatisfecha también”, señaló.
En ese sentido, remarcó que el Gobierno debe hacer “una recomposición de los haberes de todos los jubilados, siendo el valor de referencia el mínimo del trabajador activo, que es de 1.500 pesos”.
El Congreso trata el 82 por ciento móvil para jubilados. “Lo que hoy discute el parlamento tampoco es satisfactorio si se habla de los mínimos solamente. Acá es necesaria una mejora estructural del sistema, que sabemos que actualmente no se financia a sí mismo”, advirtió Semino.