De la Sota y Macri “son dos chetos que gastan la plata pública en publicidad”
El senador del Frente Cívico acusó, además, al gobernador cordobés de "gastarse 20 palos en el Carnaval Cuartetero para instalarse como candidato presidencial, mientras la provincia no tiene para salud, educación ni para pagarles a los jubilados en tiempo y forma".
La Municipalidad de Córdoba lanza una campaña de educación vial para que los conductores tomen conciencia sobre la peligrosidad de manejar mientras se fuma o se habla por teléfono celular, ya que “son las principales distracciones que causan tragedias”.
Desde ahora, los inspectores de tránsito podrán labrar actas de infracción por conducir y fumar al mismo tiempo. La multa tiene un valor de 200 pesos, que serán 400 pesos en caso de reincidir.
Por Continental, el senador del Frente Cívico Luis Juez consideró la medida “una gilada de un intendente (por Ramón Mestre, hijo) que está haciendo zapping por los canales y cuando escucha alguna gilada” y la aplica. "Córdoba tiene una de las tasas de accidentes más altas del país, porque la Policía Caminera se convirtió en una recaudadora", reprochó.
Asimismo, ironizó que el acercamiento entre el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "No me molesta el encuentro de De la Sota con Macri. Son muy amigos y están sincerando sus intereses. De la Sota viene con su fluida relación con Franco Macri, con el nexo de Germán Kammerath, quien fue su vicegobernador y luego intendente de Córdoba, y así nos dejó”, rememoró en La Mañana.
“Lo peor que nos puede pasar es que en 2015 cualquier sucesión venga por ese lado, ya vivimos la década del 90”, desestimó, y cuestionó a De la Sota por haberse gastado “20 palos en el Carnaval Cuartetero, todo prolijamente transmitido por los medios nacionales, donde el segundo vale millones, para instalarse como candidato presidencial”.
Mientras dilapida ese dinero, “hay demora de año y medio a proveedores, obra pública paralizada”, pero tanto De la Sota como Macri “son dos chetos que gastan la plata en publicidad en detrimento de los pobres, de los que laburan, de los que lo necesitan”, acotó.
“El gobernador aparece risueño y son momentos en que hay que vivir con mesura y austeridad republicana. Si no tengo para salud y educación no tengo para el Carnaval; tampoco tengo para pagarles a los jubilados en tiempo y forma, entonces no puede ser que la campaña la banquen los que menos tienen”, completó Juez.