Julio De Vido y Juan Pablo Schiavi (secretario de Transporte) expusieron la visión del Gobierno nacional sobre el choque de trenes en San Miguel que provocó cuatro muertos y alrededor de un centenar de heridos.

El ministro de Planificación afirmó que “lo que más le interesa a la presidenta Cristina Fernández, además de la recuperación de los heridos, es esclarecer responsabilidades sobre lo que causó el choque ferroviario”.

De Vido aseveró que “hubo irresponsabilidad de quien despachó el tren de Ferrobaires en la Terminal de Retiro sin estar en condiciones, con dos de los cuatro frenos inmovilizados”.

Para el funcionario, Ferrobaires permitió “la salida de un tren que no estaba en condiciones” y aseguró que “el control del mantenimiento de las unidades de esa empresa está a cargo de la Provincia de Buenos Ares”.

Por su parte, Schiavi acotó que "el tren tiene cuatro sistemas de seguridad, este sistema de muerto es un sistema de seguridad básico, el de emergencia, un freno, y el último sistema que es cuando te ves venir un accidente, esto es lo que está chequeado por el juzgado. Se analizará también ver si los frenos de los vagones también estaban funcionando", sintetizó.