El ministro de Planificación, Julio De Vido , admitió hoy que en Buenos Aires hay cerca de 1.500 usuarios sin luz, prometió una solución "lo antes posible" y anticipó que durante el próximo semestre se llevarán a cabo obras en la red de distribución para reducir esos desperfectos.

El funcionario admitió que "hay algunos problemas puntuales de distribución y estamos atacando los talones de Aquiles del sistema" con "pequeñas obras" en los barrios capitalinos de "Colegiales, Almagro, Caballito, algo en Lugano y Mataderos".

"Estamos con el nivel de corte más bajo de las últimas tres o cuatro olas de calor que hubo en Capital. Con el fondo que hemos creado a partir del aumento de cifras fijas de noviembre, hemos hecho mucha cantidad de obras. Hemos reducido los cortes desde noviembre hasta ahora: habría 25, 30 mil usuarios sin luz a esta altura", dijo De Vido en declaraciones radiales.

El ministro, mencionó lo ocurrido en noviembre, cuando unos 30 mil usuarios sin quedaron sin luz y él anuncio una denuncia para que se investigue, bajo la hipótesis de un atentado, si " alguien bajó la palanca ". Lejos de ese argumento, ahora dice que desde que se anunciaron aumentos en las tarifas "se hicieron obras" y se continuarán las tareas para mejorar la red de distribución