Decenas de miles de usuarios sin energía eléctrica en el AMBA
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que la demanda de energía eléctrica alcanzó un récord de 29.029 MW a las 14 horas, superando el pico anterior registrado en marzo de 2023. Al menos 35 mil usuarios de Edesur y 12 mil de Edenor se vieron afectados.
Esta tarde, más de 35.000 usuarios de Edesur y 12.000 de Edenor se vieron afectados por cortes de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en medio de una ola de calor que ha llevado la demanda de energía eléctrica a niveles récord.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que la demanda de energía eléctrica alcanzó un récord de 29.029 MW a las 14 horas, superando el pico anterior registrado en marzo de 2023. Esta situación ha llevado a cortes de suministro eléctrico que afectan a miles de clientes de Edesur y Edenor en la región.
En el caso de Edesur, las localidades afectadas incluyen Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, los cortes se registraron en barrios como Almagro, Barracas, Caballito, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Parque Chacabuco, Parque Las Naciones, Recoleta, San Cristóbal, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Santa Rita.
Por su parte, las zonas de concesión de Edenor afectadas por la falta de suministro eléctrico al mediodía incluían localidades bonaerenses como 3 de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López, así como los barrios de Belgrano y Colegiales en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta situación se produce en un contexto de temperaturas extremas que han llevado a un aumento significativo en el consumo de electricidad, generando presión en el sistema eléctrico. Las autoridades continúan trabajando para restablecer el suministro en las áreas afectadas.