La defensora adjunta Graciela Muñiz apeló el fallo por el cual el juez Hugo Zuleta rechazó la medida cautelar contra el cierre de cursos escolares en Capital Federal.

Por Continental, remarcó que, en muchos casos, alumnos víctimas de bullyng o con capacidades diferentes que habían logrado adaptarse a divisiones que ahora desaparecerán.

“En principio, vamos a acompañar a estas familias y a todas las que se presenten a que hagan su reclamo primero por vía administrativa al Ministerio de Educación y, luego, en la Justicia”, señaló Muñiz en La Mañana. “El juez lo dijo en forma explícita: se pueden atender los casos de aquellos a quienes la medida afecte en forma individual”, agregó.

Para la defensora, lo resuelto por la justicia “es arbitrario e infundado, tanto legal como fácticamente, pues en ninguno de los considerandos que tiene en cuenta para resolver hace la menor referencia al dictamen de la Asesoría Tutelar Nº 2, en la que dice que ‘el cierre de aulas no tiene un correlato directo en la protección de los derechos de los más desventajados’ y observa que ‘aun coincidiendo con la intención de mejorar la situación en las escuelas del sur de la ciudad, no existen medidas concretas al respecto’”.