Denuncian censura por parte del gobierno de Santiago del Estero
La Vuelta / Tras la revelación de una presunta compra de votos por parte del oficialismo durante la sesión por las retenciones móviles, en 2008, que hizo el senador Emilio Rached, el diputado santiagueño José Zavalía aseguró que su provincia es “una zona franca” para que el gobierno nacional negocie sin que la justicia controle.
Se reaviva la polémica por la presunta compra de votos durante la sesión donde se trató en 2008 la resolución 125, de retenciones móviles.
El último denunciante fue el senador opositor, Emilio Rached, quien afirmó que antes de la votación en la Cámara Alta recibió un mensaje anónimo que lo invitaba a “pedir” lo que “quisiera”.
En ese marco, el diputado radical, José Zavalía, denunció que “en todo Santiago del Estero hay una absoluta censura a toda persona que pueda disentir con el gobierno de la provincia. Digamos que es un gobierno radical…”.
“Hoy me entero que el senador (Emilio) Rached recibió un ofrecimiento para votar a favor del gobierno. Me llama la atención que esto salga a la luz después de dos años”, señaló el legislador santiagueño.
“En nuestra provincia todos los jueces están en comisión, esa es otra de las grandes falencias de este gobierno, además del autoritarismo”, dijo Zavalía. En ese sentido, remarcó que como consecuencia “Santiago del Estero es una zona franca para el gobierno de la Nación que le garantiza la total impunidad para hacer negociados con la provincia”.
En otro orden, no descartó que el intendente de Ojo de Agua haya recibido fondos federales para obras sin el aval del gobernador Gerardo Zamora.