Denuncian falta de voluntad del INAI para defender los derechos de los aborígenes
Juan Manuel Salgado, del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen, alertó sobre "incumplimientos en la aplicación del Programa de Relevamiento Territorial de Comunicades Indígenas.
El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen denuncia “incumplimientos en la aplicación del Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas”.
“En seis años de sancionada la ley que lo creó, ya se utilizaron unos cuarenta y seis millones de pesos del presupuesto de sesenta asignados, pero se auditó apenas el 12 por ciento de las comunidades”, alertó por Continental el abogado Juan Manuel Salgado.
En Magdalena Tempranísimo, remarcó que, “en las provincias donde más se lo necesita, es donde menos se hizo, como en el caso de Formosa, a donde nunca llegaron. Esta inacción deja a las poblaciones más vulnerables ante los desalojos y el avasallamiento de gobiernos feudales y terratenientes”, advirtió.
Para Salgado, “toda esta situación demuestra la falta de voluntad del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas de enfrentar a los gobiernos que presionan a los aborígenes”.