La Policía desalojó un intento de piquete en el Puente Pueyrredón. La movilización fue encabezada por una veintena de organizaciones sociales que reivindicaban la "restitución de la comida para los comedores populares" y solicitaban "un aumento en los programas sociales y la apertura de estos para quienes los necesiten".

La movilización, que reunió a aproximadamente tres mil personas, intentó interrumpir el tráfico en el puente que une la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda. Sin embargo, efectivos de Prefectura trasladaron a los manifestantes a 300 metros del lugar, lo que permitió mantener la circulación por el puente.

Las organizaciones denuncian que, tras nueve meses de gestión del actual gobierno, el 52% de la población se encuentra en esta situación, y más de 8 millones de personas viven en la indigencia.

La convocatoria a esta movilización se produjo tras la difusión de una encuesta realizada por UNICEF, que reveló que un millón de niños en Argentina se van a dormir sin haber cenado. La organización advirtió que esta situación no solo afecta a los menores, sino que implica que sus padres también se ven privados de una de las comidas esenciales del día, afectando así a un total estimado de tres millones de personas.

Desde las organizaciones que convocaron a la manifestación, se destacó que en los últimos nueve meses, el gobierno ha tomado decisiones que impactan negativamente en los derechos de la niñez, de los adultos mayores, de los trabajadores y de la juventud. Se mencionó, además, que se han registrado despidos masivos, con más de 38 mil empresas en crisis que podrían despedir a cientos de miles de trabajadores antes de fin de año.