Detuvieron a otras tres personas este viernes por la noche en relación a la desaparición de Loan Danilo Peña, en Corrientes. Ya son seis los sospechosos apresados. Entre los detenidos se encuentran la funcionaria local María Victoria Caillava y su pareja, el capitán de navío retirado Carlos Pérez, quienes estuvieron presentes en el último almuerzo del niño de 5 años junto a su familia, así como Walter Maciel, el comisario a cargo de la búsqueda. 

La detención del matrimonio se llevó a cabo luego de pruebas de luminol y rastreo de perros en dos vehículos de su propiedad, un Ford Ka rojo y una Ford Ranger blanca, donde se encontraron indicios de la presencia del menor en el primero de ellos. 

Una nueva hipótesis que se baraja es la posibilidad de un caso de trata de personas. Existe la sospecha de que la pareja detenida pudo haber llevado a Loan a Corrientes con la intención de venderlo. 

María Victoria Caillava fue quien realizó la denuncia inicial sobre la desaparición del niño, después de participar en el último encuentro familiar en casa de la abuela de Loan. Tanto ella como su esposo han negado cualquier implicación en lo sucedido, afirmando que estuvieron todo el tiempo en la mesa. 

Walter Maciel, por su parte, ha sido señalado por autorizar el viaje de Pérez y Caillava a Corrientes tras hacerse público el caso. Se espera que los detenidos declaren próximamente en los Tribunales de Goya, donde se prevé que se lleven a cabo nuevas diligencias a raíz de los últimos hallazgos. 

José, el padre de Loan, se mostró sorprendido por las detenciones de la funcionaria y su marido, a quienes conocía superficialmente. Manifestó que las detenciones le tomaron por sorpresa y que no sospechaba de ellos. 

La Justicia ha decidido abrir una investigación federal en paralelo a las actuaciones provinciales, solicitando la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) para investigar posibles delitos de competencia federal en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña.