Despouy: “En el fondo siempre estuvo claro que me quedaba”
El oficialismo aceptó que el puntano siga frente a la AGN, al considerar prueba suficiente una nota de Barletta con el pedido para ratificarlo en el cargo.
El oficialismo consideró este viernes "prueba suficiente" para la ratificación del radical Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) una nota del presidente de la UCR, Mario Barletta, que manifiesta el apoyo del partido a la permanencia del representante en el cargo.
"De no expresar manifestación por escrito de los términos de los antecedentes de designación señalados, esta Presidencia considerará la nota enviada por usted prueba suficiente de allanamiento a los requerimientos de la Ley y del artículo 85 de la Constitución Nacional", indicó una nota del titular de la Cámara baja, Julián Dominguez, dirigida a Barletta.
De esta forma, el oficialismo manifestó su voluntad de avanzar con los procedimientos formales para avalar la designación de Despouy en ambas Cámaras, desconociendo los últimos dos años de mandato del radical en el organismo de control, por entender que se encuentra vencido desde marzo de 2010.
Sin embargo, la interpretación de la UCR fue diferente: en un comunicado informó que "las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación, mediante una carta recibida esta tarde, reconocieron como prueba suficiente las manifestaciones de la UCR respecto de la legitimidad del doctor Leandro Despouy en el cargo de Presidente de la Auditoria General de la Nación".
“En el fondo siempre estuvo claro que me quedaba”, dijo el propio Despouy en Antes que Mañana.
“Yo diría que acá hay una lección para que el oficialismo aprenda. No es cierto que no retroceden nunca los atropellos…quedar firme con el respaldo de otras fuerzas políticas también es una docencia republicana. Sino, van a arrasar con todos los organismos de control”, advirtió el funcionario.