Detienen a cuatro hombres por el asesinato de un vendedor de autos de Rufino
El cuerpo de Diego Mendicoff fue encontrado calcinado dentro de una camioneta en un camino rural en General Villegas, tras concertar una supuesta compra de un aire acondicionado con los sospechosos. Todo había sido una venganza de tres de los detenidos, hermanos entre sí, para vengar la presunta participación del comerciante en el asesinato de un cuarto hermano de la familia Gamboa.
Tres hermanos y un cuarto hombre han sido detenidos en relación con el asesinato de un vendedor de autos en la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe. El cuerpo de la víctima fue encontrado calcinado dentro de una camioneta en un camino rural en General Villegas, provincia de Buenos Aires, después de haber concertado una supuesta compra de un aire acondicionado con los sospechosos.
Según los investigadores, la presunta compraventa del electrodoméstico fue parte de un plan ideado por los tres hermanos detenidos para vengarse de la víctima, Diego Pablo Mendicoff, a quien acusaban de haber participado en el asesinato de un cuarto hermano de ellos hace dos años.
Los detenidos, identificados como Miguel Alejandro Gamboa, alias "Rulo"; Darío Ricardo Gamboa; Mauro Antonio Gamboa, alias "Topo"; y Daniel Aparicio Varela, alias "Guri", han quedado a disposición de la Justicia y serán indagados en las próximas horas.
El crimen ocurrió el 4 de diciembre cuando Mendicoff se reunió con "Rulo" Gamboa para concretar la compra del aire acondicionado. Durante la transacción, los investigadores sospechan que dos hermanos de Gamboa emboscaron a la víctima, la redujeron y la golpearon en la cabeza. Posteriormente, con la ayuda de un cuarto hombre, "Guri" Varela, los tres hermanos trasladaron el cuerpo de Mendicoff en su camioneta hasta un camino rural, donde lo incendiaron.
La investigación sugiere que el crimen fue motivado por la presunta venganza de los hermanos Gamboa contra Mendicoff, a quien culpaban por la muerte de otro miembro de su familia dos años atrás.
El fiscal Manuel Iglesias, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Trenque Lauquen, está a cargo de la investigación. Las detenciones se llevaron a cabo gracias a la recolección de pruebas y testimonios de testigos, y en los allanamientos realizados se incautó una pistola Bersa calibre .22, entre otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos enfrentarán cargos por "homicidio calificado por alevosía y en concurso premeditado de 2 o más personas", delito que conlleva una pena de prisión perpetua. Conforme avance la investigación, se espera que se esclarezcan más detalles sobre este trágico suceso.