Detuvieron al principal sospechoso del asesinato del empresario Roberto Martín Peres Vieyra en diciembre último. El crimen ocurrió en el haras La Moneda, donde la víctima criaba caballos de polo y alquilaba casas de campo.

El apresado es Pablo Martín Crippa, de cincuenta y cinco años. Fue atrapado en su vivienda del barrio San Coloma, de Pilar, en un operativo de la DDI de Luján. Allí, se incautaron dos teléfonos celulares y mil doscientos ochenta kilos de marihuana compacta. El otro cómplice permanece prófugo.

Peres Vieyra, de 71 años, fue atacado en su propia casa tras ser sorprendido por dos delincuentes armados y vestidos de negro. Tras ingresar al establecimiento en un vehículo de gran porte, los ladrones se dirigieron a la propiedad principal, donde la casera fue reducida antes de que se dirigieran hacia el dueño del lugar.

Se ha señalado que, en un intento de protegerse y evitar el robo, Peres Vieyra recibió un disparo en el muslo izquierdo, lo que le causó una hemorragia interna fatal. A pesar de los esfuerzos médicos, el impacto en su arteria femoral resultó mortal en apenas 15 minutos.

Su hermano, Emilio Peres Vieyra, quien se encuentra en Costa Rica, expresó su dolor al afirmar que la víctima fue asesinada simplemente por no tener dinero en ese momento.