Detuvieron a un sospechoso por el crimen del joven al que intentaron robarle la moto
El menor de edad fue detenido luego de una serie de allanamientos en el Barrio La Lapi de la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes, en procedimientos ligados a la investigación del crimen de Maximiliano Rojas.
En el procedimiento de detención, además se incautó se hallaron unas zapatillas blancas con base de cápsula de aire que coinciden con las utilizadas por el acusado y un casco gris con detalles rojos marca Hawk que le fue sustraído a la víctima, a quien interceptaron para robarle su motocicleta de color azul de 110 cilindradas.
También fue identificado su cómplice bajo el nombre de "Ciro". Los voceros indicaron que, tanto el adolescente de 17 años como "Ciro", son conocidos en la zona de Quilmes por cometer varios actos ilícitos.
Tras confirmarse la detención del menor, las actuaciones por el delito de “homicidio en ocasión de robo” pasaron a la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora.
El crimen de Rojas ocurrió el sábado, alrededor de las 7, en avenida Eva Perón (ex Caaguazú) y San Carlos, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, donde la víctima quiso evitar el robo y recibió un disparo en el tórax.