El ministro de Espacio Público y Medio Ambiente de la ciudad de Buenos Aires manifestó su profunda preocupación por el conflicto gremial que imposibilita el depósito en el CEAMSE de residuos porteños y bonaerenses.

“Estamos a la expectativa, en un conflicto sin sentido, irresponsable e irracional, que tiene a 14 millones de personas como rehén que no pueden disponer sus residuos en el relleno sanitario”, afirmó en Antes que Mañana.

Los trabajadores “plantean que no se pierdan los puestos de trabajo pero eso está asegurado. Nosotros ratificamos el funcionamiento de la planta. Tampoco se entiende la virulencia de lo que sucede porque esto pone al área metropolitana en un peligro sanitario”, dijo.

“Nosotros no podemos resolver el problema de un relleno sanitario”, aseguró Santilli. En ese sentido, llamó a los trabajadores a la “racionalidad y responsabilidad”.

“Estamos en una situación de locura total. No me quiero imaginar cómo estará la provincia de Buenos Aires, con 5 mil toneladas nuestras y más de 10 mil del conurbano”, señaló.

Posible Emergencia Sanitaria. “En ese caso, hay que buscar un lugar para depositar los residuos por 72 horas”, subrayó Santilli.