La presidenta Cristina Fernández le pidió al Gobierno de Macri que “pague lo que debe pagar” por la basura. Resaltó que el sistema vigente “no es justo”, en primer lugar porque la planta procesadora de la CEAMSE está “literalmente exhausta” y, en segundo término, porque “se cobra muy poco”.

En tal sentido, les solicitó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a los intendentes del Conurbano que se pongan “al frente de los reclamos”. Además, la jefa de Estado destacó que acompaña al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, quien da una pelea importante por este tema.

Por Continental, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, adujo que “la Ciudad paga 50 dólares por cada tonelada que se entierra, mientras que la Provincia paga 25”.

En Magdalena Tempranísimo, aseguró que el Gobierno porteño “está por inaugurar una planta para reciclar 1.000 toneladas de basura por día” y que también licitarán “un ecoparque para reciclar otras 1.800 toneladas por día”.

“Espero que las palabras (de la jefa de Estado) no sean un capítulo más de la pelea Nación-Ciudad porque está en juego la salud de la gente”, había twitteado ayer jueves.