Un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) ha presentado una denuncia penal contra el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, por presuntamente violar la ley electoral. La denuncia se basa en el anuncio de nuevos créditos y moratorias para jubilados de ANSES realizado por Massa. Según los denunciantes, este anuncio viola la prohibición del Código Electoral que prohíbe la publicidad de actos de gobierno que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de cualquier candidato o agrupación política durante la campaña electoral.

El legislador de CABA, Roberto García Moritán, y el abogado Yamil Santoro han confirmado la presentación judicial contra el ministro de Economía a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter). Santoro argumentó que los corruptos y tramposos, como Massa, no deben gobernar Argentina y que no se puede ser neutral ante este tipo de acciones.

La denuncia se basa en el artículo 64 quater del Código Electoral, el cual establece que el incumplimiento de las prohibiciones mencionadas será sancionado de acuerdo a lo establecido en el artículo 133 bis. Este último artículo prevé una pena de uno a diez años de prohibición para ejercer cargos públicos.