El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, dejará su cargo en el organismo a mediados de marzo.

En ese contexto, se desató una fuerte disputa en el seno del radicalismo por su sucesor. La Unión Cívica Radical tiene derecho a proponer al auditor general por ser la fuerza opositora con mayor representación en el Congreso.

Pese a ello, el anuncio del presidente del partido, Mario Barletta, de que pronto enviarían al Parlamento el nombre del candidato propuesto para sucederlo creó tanto revuelo que el ex intendente de Santa Fe convocó a una reunión con la conducción nacional, los jefes de los bloques legislativos Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín y el senador Gerardo Morales.

“Despouy anticipó que tiene pensado abandonar el cargo, piensa que ya cumplió un ciclo. Es una pérdida por sus calidades en el plano ético, es un hombre muy vinculado a la defensa de los derechos humanos y que goza de la consideración y el afecto de todos nosotros y de la sociedad”, señaló por Continental Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados radicales.

En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que si Despouy llegase a cambiar de opinión, podría seguir en el cargo.