Domínguez es el nuevo presidente de Diputados
Juraron los 130 legisladores electos en los comicios pasados. Por su parte, el Subdirector General de Protocolo del Senado de la Nación, Juan Manuel Antequera, explicó como será la jura de la Presidenta.
Durante poco más de una hora y en una ceremonia dominada por la euforia de los militantes kirchneristas que colmaron los palcos del recinto, se realizó la sesión preparatoria en la que juraron los 130 legisladores elegidos el 23 de octubre último.
Con la nueva distribución de bancas, el kirchnerismo volverá a tener mayoría en la Cámara baja, tal como ocurrió hasta 2009.
Terminada la jura, el jefe del bloque kirchnerista, el santafecino Agustín Rossi, que seguirá al frente de la bancada después del 10 de diciembre, propuso al saliente ministro de Agricultura, Julián Domínguez, como presidente de la Cámara, que fue elegido, con apoyo de todos los bloques, para ocupar ese lugar.
"Podemos decir con orgullo que esta cámara recibe a un compañero que viene de resolver uno de los problemas que nos tuvo preocupados durante un buen tiempo", dijo Rossi en alusión al desempeño de Domínguez en Agricultura tras el conflicto con el campo. "Aceptó una gran responsabilidad en un momento muy difícil y el resultado fue una gestión reconocida por propios y extraños", añadió.
Una vez que tomó la palabra, Dominguez recordó a Néstor Kirchner y destacó los logros de la gestión kirchnerista. "La política decidió recuperar el rol que nunca debió haber perdido, y hoy los argentinos podemos pensar un futuro mejor para la Argentina", afirmó. Y agregó: "Gracias a la revalorización de la política, la Argentina se pudo parar frente al FMI".