Este mediodía, en el barrio porteño de Palermo, dos trabajadores de la construcción requirieron atención médica tras el colapso de parte de una obra en construcción. El hecho tuvo lugar en la calle Carranza, en el número 1.400, específicamente entre las calles Cabrera y Niceto Vega. Uno de los obreros fue trasladado al Hospital Fernández debido a la gravedad de sus lesiones.

La emergencia se registró en una obra en construcción ubicada en Carranza 1425, donde se está levantando un edificio de ocho pisos que incluirá cocheras en el subsuelo y departamentos de uno a tres ambientes. Las autoridades de la Ciudad recibieron un alerta sobre el derrumbe, lo que llevó a la movilización de personal de emergencia al lugar.

Al llegar al sitio, los equipos de emergencia encontraron a dos hombres afectados por el colapso de un andamio en el que estaban trabajando. Los trabajadores, de 50 y 28 años respectivamente, fueron atendidos en el lugar. Según informes oficiales, el obrero de mayor edad fue trasladado al Hospital Fernández con politraumatismos, mientras que el más joven recibió atención médica en el lugar y no requirió ser trasladado, dado que sus lesiones no eran de gravedad.

En el lugar del incidente, intervinieron dos dotaciones de Bomberos de la Ciudad y nueve unidades del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). También estuvieron presentes personal de Guardia de Auxilios y Defensa Civil, quienes aseguraron que no había más personas atrapadas en el lugar del accidente.

El accidente ocurrió cuando los obreros cayeron desde un andamio que se encontraba a poco más de tres metros de altura. Debido a las labores de investigación y los trabajos de rescate, el tránsito permanece interrumpido en la zona. La obra en cuestión se encuentra en una etapa inicial de ejecución, con un plazo de entrega estimado para junio de 2026, según el proyecto presentado.