Duhalde lanzó su candidatura: 'represión no es matar a nadie'
Antes que Mañana / El ex mandatario encabezó un acto en Costa Salguero. Buscó diferenciarse del gobierno de Cristina Fernández, reclamó pacificar el país y aclaró que él puede explicar cómo se hace. "Lograr la paz es clave para el futuro", remarcó, al tiempo que opinó: "es propio de un gobierno que eche la culpa afuera porque no puede resolver un problema”, en relación a las usurpaciones de tierras en Capital y Conurbano.
El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que "represión no es matar a nadie" al lanzar su candidatura presidencial en el Complejo Costa Salguero.
Con un discurso que tiene al orden y a la necesidad de alcanzar un gran acuerdo político como ejes, el ex mandatario buscaba diferenciarse del gobierno de Cristina Fernández.
No obstante, aseguró que el kirchnerismo no puede estar al margen de las políticas de Estado comunes porque "cuando se trata de construir un proyecto de vida nadie debe mantenerse al margen".
Durante el acto, Duhalde remarcó la necesidad de crear "políticas públicas a largo plazo" y destacó que "por primera vez en la historia" la semana pasada "nos autoconvocamos todos los partidos de significación electoral", en referencia a una reunión del viernes último coordinada por el radical Rodolfo Terragno.
"Es lamentable que no se entienda que todos los gobiernos democráticos tuvieron cosas buenas, incluso este gobierno tiene cosas positivas y negativas", sostuvo.
"Lograr la paz es clave para el futuro", remarcó.
Poco despúes, en Antes que Mañana, Duhalde aseguró que "es imperioso pacificar y ordenar, en un diálogo y con todos los sectores sociales. Esto lo dije el día que asumí (la presidencia); ahora digo lo mismo y me acusan de ser ‘desestabilizante’. Es propio de un gobierno que echa la culpa afuera porque no puede resolver un problema”.
Policía sin armas. “En algunos países esto funciona, pero no en todos”, opinó el ex jefe de Estado.
“Las izquierdas en América actuaron siempre con desdén, hasta ahora”, resaltó y abogó por imitar el ‘verdadero progresismo moderno’ que, dijo, alcanzaron los países más cercanos, como Chile o Brasil.
“El tema del FMI es una vergüenza; Néstor Kirchner se debe estar retorciendo”, advirtió Duhalde y agregó: “falta el que manejaba los hilos en Argentina”
“Hay muy graves carencias espirituales e intelectuales” hoy, dijo.
“Lancé mi candidatura ya. El que quiera ser candidato que se anote y compita”, resaltó en relación al santafesino Carlos Reutemann.