Edenor pidió “disculpas” a los usuarios por los cortes
Además, la compañía prometió realizar inversiones para acompañar el crecimiento de la demanda energética.
La distribuidora eléctrica Edenor pidió "disculpas" a sus clientes "por las molestias ocasionadas" por los cortes de luz que afectaron a distintos barrios de la Ciudad y del conurbano bonaerense en los últimos días, en plena ola de calor. Asimismo, la compañía prometió que realizará inversiones para "acompañar el crecimiento de la demanda".
En una solicitada publicada hoy en distintos diarios nacionales, la empresa justificó los problemas en el suministro energético al afirmar que "durante las últimas semanas la red eléctrica" de esa compañía "funcionó extraordinariamente estresada por los efectos de la emergencia climática que sufrimos los argentinos, la peor ola de calor en los últimos 100 años".
Ante esta situación, Edenor aseguró que "puso todo" para "paliar el fenómeno con el menor impacto posible para sus usuarios" y agradeció a sus trabajadores porque "gracias a su enorme esfuerzo, la casi totalidad de sus clientes recibieron el servicio normalmente".
A través de una nota titulada "Edenor se disculpa con los usuarios que sufrieron interrupciones y agradece a su personal", la empresa afirmó que continuará con su "ambicioso plan de inversiones".
"El trabajo no cesa: Edenor continuará con su ambicioso plan de inversiones, que en el año 2014 ascenderá a los 1.970 millones de pesos, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la demanda, mejorar sus instalaciones y la calidad del servicio que brinda a más de 2,7 millones de clientes dentro de su área de concesión", prometió.
La compañía enfatizó que "a todos aquellos clientes que sufrieron interrupciones en la provisión de energía eléctrica, la empresa les pide disculpas por las molestias ocasionadas".
Asimismo, Edenor remarcó que "la tarea" de asistencia a los damnificados por los cortes de luz en la Capital y el conurbano bonaerense "fue inmensa y solo fue posible llevarla a cabo gracias al compromiso de los trabajadores de Luz y Fuerza y los funcionarios de la compañía".
Al respecto, elogió el trabajo "en horarios extendidos, sin francos ni feriados, hasta lograr la restitución de la electricidad a la totalidad de los clientes afectados" de los empleados de la firma.