A horas de la presentación de Eduardo Sadous ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Eduardo Amadeo señaló que “el objetivo de los legisladores es que el funcionario amplíe detalles de sus declaraciones acerca de las irregularidades en la relación comercial con Venezuela”.

“Son varias las irregularidades en la relación comercial con Venezuela que deben ser explicadas”, señaló por Continental.

El diputado del peronismo federal enumeró “los viajes de Uberti, la compra de fuel oil y la venta de maquinaria agrícola. Esperamos que, a la muy rica declaración que ha hecho a la Justicia, pueda ampliarla y dar elementos que nos permitan a nosotros continuar buscando datos de lo que sería un verdadero escándalo”, consideró.

“Sadous es un hombre digno y valiente que hizo bien a su Cancillería. Para Timerman, Sadous debería callarse la boca. Sin embargo corrió los riesgos para mostrar lo que hay debajo del iceberg. Antonini Wilson estaba olvidado y ahora, por suerte para la democracia, van a volver a aparecer”, señaló el ex funcionario menemista.

En Magdalena Tempranísimo, se mostró irónico con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, al definir como “extraño que alguien que ha vivido tantos años en Estados Unidos no entienda la importancia de las audiencias públicas”.

Así, hizo referencia al hecho de que la declaración del embajador en el Congreso sea en forma privada.

“Debe ser un pedido del oficialismo. De todos modos, lo que diga Sadous será el insumo de los próximos pasos. Esto no es una operación para desestabilizar a un presidente democrático como Chávez”, advirtió Amadeo.