Se cumplió la tercera jornada de cese de comercialización del sector agropecuario y no descartan sumar más medidas de fuerza a la protesta.

“El paro tuvo la virtud de instalar el tema agropecuario en la agenda pública. Con este escenario montado tuvimos la capacidad de decir ‘piedra libre, te descubrí’. Este gobierno dice ser progresista y popular y terminan gobernando con acciones que benefician a las multinacionales de exportación”, afirmó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

“De ninguna manera la protesta influye sobre nada, a los sumo algún barco estará esperando unos días más para llenarse en los puertos de Rosario o Bahía Blanca; ahí termina el efecto económico”, resaltó el ruralista.

Asimismo, dijo, “tuvimos la posibilidad de poner afiches en las calles explicando que no somos los responsables de lo que vale el pan, que aumentó un doscientos o trescientos por ciento en los últimos tres años”.

“Nos satisface haber hecho esta campaña para explicar que no somos los formadores de precios. En otros tiempos, se controlaba a los exportadores. La Junta de Granos se eliminó con (Domingo) Cavallo y no se volvió a reinstalar nada parecido”, recordó Buzzi.

“Un precio justo para los productores sería de 0,90 centavos y no 0,60 el kilo de trigo. Si esto no se resuelve, en diez o quince días veremos”, adelantó.

Buzzi advirtió que de no poder vender trigo, el pago a los proveedores y a la AFIP se haría en especies.

“A las cuatro entidades no vuelve a juntar el espanto pero sabemos que no es fácil ponernos de acuerdo. Es necesario crear una nueva institución como una nueva Junta de Granos adaptada a nuestro tiempo”, remarcó el presidente de la FAA.