El club donde jugaban los rugbiers repudió sus acciones
El Club Náutico Arsenal de Zárate emitió un comunicado donde “rechaza, repudia, condena enfática y terminantemente todo hecho de violencia”. También sostuvieron que solo tres de los acusados estuvieron asociados a la institución
El Club Náutico Arsenal Zárate se desligó de las palabras de Bernardo Sitges, fundador de la entidad deportiva, donde jugaron varios de los acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa.
Sitges señaló esta semana en una entrevista con Radio con Vos que le da “mucha lástima todo lo que pasó, principalmente por la familia de Fernando, y mucha tristeza de todo lo que la gente está hablando. La mayoría de lo que hablan es mentira. Por ejemplo, que son hijos del poder porque son familias muy humildes. Lástima que se haya hecho tan mediático esto”. Sitges no solo conoce a los acusados, sino que supuestamente mantiene una relación estrecha con los familiares de Máximo Thomsen, Mauro Pertossi y Enzo Comelli.
Ante esto, la Comisión Directiva de la entidad expresó en un comunicado que “como institución somos totalmente ajenos a los hechos acontecidos en Villa Gesell y que no es real que los 10 personas imputadas fueran socios y practicaran algún deporte en el club”.
También aclaró que solo tres de los acusados participaron de actividades en Náutico Arsenal como socios, pero que luego se alejaron por motivos personales. Aunque no fueron nombrados por la Comisión, dichos acusados son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, entre los más complicados en el expediente.
Además informaron que “el club como institución de bien hace saber que nada de lo que mencionan algunas personas sea en los medios o en redes sociales tienen relación ni el aval del CNAZ”.
Por último, tras extender condolencias a la familia de Fernando, el club afirmó en el texto: “Nuestra institución rechaza, repudia, condena enfática y terminantemente todo hecho de violencia”.
“Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente”, fueron otras de las palabras emitidas por Sitges que descolocaron a muchos durante la charla entrevista radial. “Es una barbaridad lo que dicen. No es un grupo que salió a matar, que estuvo organizado. Es una payasada total que no comparto, nadie puede compartir eso.... No quiero que lo saquen de contexto. Me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa”, aseguró luego.