El consumo en la ciudad de Buenos Aires durante 2014 mostró bajas en seis de los siete rubros encuestados respecto de 2013, siendo la venta de electrodomésticos la de mayor retroceso, según datos que informó la Dirección General de Estadísticas y Censos local.

El informe oficial porteño precisó que la venta de electrodomésticos exhibió un retroceso de 23,2 por ciento.

La segunda caída más pronunciada se produjo en telefonía móvil con una reducción de 18,3 por ciento en la comparación interanual.
 
El trabajo a cargo del organismo del Ministerio de Hacienda porteño agregó que la venta en jugueterías mermó 12,2 por ciento y en locales de comidas rápidas 9,2 por ciento.

En supermercados, el despacho de alimentos se redujo 3,5 por ciento, mientras que el de "otros artículos" retrocedió 0,2 por ciento.

El único sector que mostró crecimiento fue "restaruantes" con un incremento de 0,3 por ciento, que se explica por un fuerte salto de 14,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 con relación al mismo período de 2013.

De acuerdo con las cifras del parte oficial, el consumo tuvo su baja más pronunciada durante el tercer trimestre del año pasado, insinuando un repunte en el último período del año.