El Gobierno anunció una rebaja del 80% en sueldos de directivos de ARCA
El Poder Ejecutivo también instó a las autoridades del ARCA a que avancen con una reducción de la estructura inferior, la cual deberá situarse "en torno al 45%".
El presidente Javier Milei firmó un decreto para reducir un 80% el sueldo del titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y de todos los directores generales del organismo, además de recortar presupuesto y achicar la estructura.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, indica la reducción del sueldo del Director Ejecutivo y los directores generales en un 80%, junto a un ahorro total de $121.000 millones en sueldos para el año 2025. Por último, el Poder Ejecutivo instó a las autoridades del ARCA a que avancen con una reducción de la estructura inferior, la cual deberá situarse "en torno al 45%".
El decreto establece que el salario del Director Ejecutivo de ARCA se reducirá en un 80%, equiparando su remuneración a la de un Ministro. En el caso de los Directores Generales de la Dirección General Impositiva y de la Dirección General de Aduanas, recibirán "una remuneración equivalente a la de un Secretario de Estado".