A partir de los ataques que se produjeron en la mañana de hoy por parte de Hamas contra el Estado de Israel, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio la orden de que se refuerce la seguridad de las instituciones judías en la Argentina. 

Mediante un posteo en la red social X, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, informó: “El Presidente Alberto Fernández ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”.

Al mismo tiempo, Aníbal Fernández agregó que “en mi condición de Ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras. He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales”.