El gobierno concretó el primer pago para la mejora de vagones de las líneas Sarmiento y Mitre
Se pagaron a una empresa china 164 millones de dólares, el 30 por ciento del contrato firmado en enero para renovar la flota. Lo detalló el ministro Florencio Randazzo, de Interior y Transporte.
El gobierno hizo efectivo el primer pago a la empresa china CSR para la construcción de 409 vagones nuevos que serán destinados a renovar de manera completa los ferrocarriles Sarmiento y Mitre.
“Hemos terminado de cambiar las vías de Moreno a Once”, precisó en Continental el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
También aseguró que la semana que viene se incorporará a ese ramal cinco formaciones más totalmente arregladas, que se sumarán a las cinco que ya fueron reparadas, sobre un total de catorce.
El funcionario recordó que en marzo y abril del año que viene llegarán las 25 nuevas formaciones, de 9 coches cada una, para el Sarmiento y 30 formaciones de 6 formaciones cada una para el Mitre.
Randazzo dijo que “en diez días debe normalizarse el servicio del Sarmiento, estamos haciendo los ajustes finales”.
En relación a la velocidad de las formaciones, el ministro dijo que “van a ir mejorando” aunque reconoció que “falta mucho”.
El gobierno, además, hizo un llamado a licitación para renovar la señalización del Tren Sarmiento.