El Gobierno de la ciudad quiere erradicar a los "trapitos"
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que el oficialismo mandó "un proyecto de ley para prohibir que se cobre para estacionar en lugares que son gratis".
El Gobierno porteño insistirá con un proyecto de ley para erradicar de las calles de la ciudad la presencia de los denominados "trapitos" o "cuidacoches", luego de la pelea que se originó en Palermo entre dos personas que estaban desarrollando esa tarea y que dejó como saldo un muerto.
El propio jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que el oficialismo mandó "un proyecto de ley para prohibir que se cobre a la gente para estacionar en lugares donde es gratis, pero la oposición no sólo no lo votó sino que aprobó otro que los blanqueaba y los permitía".
En Palermo, en cercanías del zoológico porteño, dos "trapitos" discutieron por un cliente y en medio de la disputa uno de ellos apuñaló al otro, causándoles la muerte.
Ambos sujetos, según indicaron fuentes policiales, tendrían relación con la barrabrava de Boca Juniors.
Rodríguez Larreta recordó que cuando en el 2012 el oficialismo impulsó la ley para erradicar a los "cuidacoches", no logró alcanzar la mayoría.
"No logramos la mayoría en la Legislatura. El año que viene vamos a volver a insistir, porque no estamos de acuerdo", afirmó en declaraciones radiales.
En tal sentido, el funcionario del Gobierno porteño indicó que de manera diario reciben "denuncias de aprietes, de autos rayados, que en los recitales pretenden cobrar más de lo que cuesta la entrada". "Si un lugar es gratis, es gratis. Si hay presión, hay mafias", aseveró.
A su vez, desde la oposición señalaron que insistirán en crear un registro único de cuidadores que permitan identificar a quienes realizan esta actividad, algo como lo que ocurre en Montevideo, donde a los "cuidacoches" se les da una credencial y por sus servicios cobran una tarifa preestablecida.
En febrero del año pasado la administración de Macri vetó una ley que impulsaba la oposición para poder crear un registro único de las personas que se dedican a custodiar los vehículos estacionados en la vía pública.