El gobierno le anticipó a la CGT oficialista que pagará una cuota de los fondos de la APE
Se trata de un largo reclamo de la central sindical, con respecto a una vieja deuda del sistema de salud nacional con las obras sociales.
La superintendenta de Servicios de Salud (SSSALUD), Liliana Korenfeld, anticipó este viernes que se pagará la primera etapa de los fondos del APE residual.
Durante una reunión con una delegación de la CGT oficialista encabezada por Antonio Caló, Korenfeld analizó con los sindicalistas el proyecto de políticas públicas que desarrolla ese organismo.
Según se informó en un comunicado, Korenfeld invitó a todos los agentes del seguro de salud inscriptos a que presentasen “opiniones y propuestas” en un plazo de 15 días para el caso de que fuera necesario, una eventual modificación de la resolución 1.200 que creó el Sistema Único de Reintegros y que está suspendida hasta el 30 de noviembre.
De acuerdo con lo señalado por la Superintendencia en un comunicado, los dirigentes sindicales “destacaron las coincidencias con el modelo que aplica el gobierno nacional”.
El pasado 3 de octubre se publicó en el Boletín Oficial la resolución 1.200 de la SSSALUDque establece el Sistema Único de Reintegros (SUR) “para la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro con modalidad establecida y para el reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado”.
La norma aprueba también el “listado de patologías por las cuales los agentes de salud podrán solicitar reintegros por prestaciones y los medicamentos vinculados a ellas”, así como también los valores máximos a reintegrar por medicamento.