El gobierno de Javier Milei, mediante la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, por lo que el gremio deberá suspender las medidas de "acción directa" ante la falta de homologación del acuerdo paritario. 

"La Secretaría de Trabajo estableció un plazo de 15 días de conciliación obligatoria, plazo en el cual tanto las cámaras como el gremio están inhibidos de tomar cualquier represalia o medida de fuerza", indicó el Ministerio de Capital Humano en un comunicado.

El Gobierno intensificó el conflicto al reiterar que no apoyará acuerdos salariales superiores al 1% mensual, causando el colapso de las negociaciones entre el sindicato de Camioneros y las cámaras empresarias para acordar aumentos para los trabajadores. 

"A partir del día de la fecha iniciamos medidas de acción directa en todas las ramas de nuestro convenio colectivo, advirtiendo que cualquier consecuencia de estas medidas es responsabilidad del Gobierno Nacional. No podemos permitir que se les impida a los trabajadores camioneros seguir viviendo con la dignidad que se merecen", señaló el comunicado emitido por Camioneros.