El Gobierno llamó a la 'reflexión a todos los sectores'
El secretario de Transporte fue el único representante del Gobierno en el almuerzo organizado por la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas. Cristina Fernández no participó del acto.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, destacó que desde 2003 a la fecha el Gobierno invirtió más de 58.200 millones en obras que benefician al sector del transporte de cargas, al tiempo que ratificó la continuidad del plan de inversiones.
"Se han hecho inversiones por más de 58.200 millones de pesos y hay en ejecución obras por más de 31 mil millones pesos más", dijo Schiavi al disertar en el almuerzo por el 44 aniversario de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (FADEEAC).
Sostuvo que el sector "ha crecido de manera exponencial en los últimos años" y recordó que en 2003 había menos de 1000 kilómetros de autopistas y autovias en todo el país.
"Hoy la red vial nacional supero los 2300 kilómetros de autopistas y autovias, con lo que ya se duplicó lo que había en 2003 y tenemos proyectados 1000 kilómetros más en el próximo ejercicio", señaló el funcionario.
"Estamos en presencia de la concreción del plan de inversiones viales más importante de la historia argentina", concluyó Schiavi.
Por su parte, el titular de FADEEAC, Luis Morales, entregó una bandera insignia a Schiavi y presentó la nueva Universidad Nacional del Transporte, que estará ubicada en el partido bonaerense de Escobar.
Morales dijo "Argentina ha logrado salir de la crisis más profunda que había caído 10 años atrás" y confió en que "con las acciones desplegadas estamos en condiciones de enfrentar las turbulencias internacionales".
Valoró que el Gobierno siempre ha "recepcionado las propuestas del sector en forma positiva" y señaló la importancia de que "se incremente la inversión en infraestructura".