El Gobierno permitirá la importación de productos para mantener los "precios"
El jefe de Gabinete puso como ejemplo el tomate, que reducirá la oferta próximamente por cuestiones estacionales. Y acusó a Macri y Massa de ser "los que más aumentan" impuestos.
"Precios cuidados"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que se va a recurrir a la importación de productos para garantizar abastecimiento y precios, acorde al programa Precios Cuidados. Citó como ejemplo el caso del tomate, que por circunstancias estacionales reducirá la oferta en los próximos días, con su efecto sobre el valor del producto.
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que a través del Mercado Central propicie la importación de tomates de Brasil, para garantizar abastecimiento y precio, y si es posible a un valor menor”, puntualizó el jefe de ministros. Y agregó que lo mismo se hará “con todos aquellos bienes que experimenten variación estacional de precios, pudiendo afectar los precios acordados”.
Impuestos
En otro orden, fustigó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex intendente de Tigre y diputado del Frente Renovador Sergio Massa, al sostener que “desde el arco opositor atacan al Gobierno” pero dicen “defender el poder adquisitivo de la gente y son los que más aumentan” los impuestos. “Atacan al Gobierno respecto el tema precios pero, por ejemplo, nada dicen sobre el incremento de la variación del impuesto del ABL en la ciudad de Buenos Aires de hasta 326 por ciento conforme a dónde se ubica el inmueble”, ejemplificó. “Sobre tasas municipales, también, un candidato presidencial de la oposición que es intendente de Tigre de (incremento) hasta 283 por ciento de acuerdo a la categoría”, añadió.
Agenda presidencial
Finalmente, aclaró que la presidenta “comunicará su agenda hoy por la mañana”. Capitanich había adelantado que hoy se produciría el regreso de la mandataria en una actividad oficial en el Ministerio de Desarrollo Social, aunque ahora no confirmó sus dichos.