El INTA en Agroactiva con agregado de valor en origen
Junto al Ministerio de Agricultura de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participa de la exposición Agroactiva en Santa Fe con aportes en investigación, extensión y transferencia tecnológica.
Junto al Ministerio de Agricultura de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participa de la exposición Agroactiva en Santa Fe con aportes en investigación, extensión y transferencia tecnológica.
El eje del INTA es "valor agregado en origen para las principales cadenas agroalimentarias".
En 9.600 metros cuadrados, dentro del stand institucional del Ministerio de Agricultura, el INTA participa de la nueva edición de Agroactiva en Cañada de Gómez, Santa Fe, donde expone propuestas tecnológicas en agricultura de precisión, maquinaria y ganadería.
El Instituto destaca los procesos de valor agregado para las cadenas agroalimentarias con un manejo sustentable de los recursos naturales y la gestión ambiental.
Las herramientas de precisión tienen un lugar particularmente destacado para optimizar la productividad, sustentabilidad y valor agregado de los sistemas agrícolas y ganaderos.
Durante la segunda jornada de la exposición, en el auditorio principal de Agroactiva, se realizará el lanzamiento del primer Congreso de Valor Agregado en Origen, que incluye al 11er Curso de Agricultura de Precisión y la 6ta Expo de Máquinas Precisas y se desarrollará del 18 al 20 de julio en el INTA Manfredi, Córdoba, con el lema "Integración asociativa del campo a la góndola".
Mario Bragachini, coordinador del proyecto Agricultura de precisión y máquinas precisas del INTA, explicó que "los productores deben superar la producción primaria: transformar el grano e incorporarlo a una dieta animal en una producción pecuaria y, sobre todo, asociándose".
"La propuesta es mostrar todo el proceso detrás de cada una de las cadenas agroalimentarias", expresó Marcos Bragachini, especialista del INTA Manfredi.
Y agregó: "nos enfocamos en ser cada vez más eficientes en los procesos desde la siembra hasta la cosecha y guardado seguro de los granos".
Fernando Ustarroz, especialista en valor agregado del Precop, dijo que "la bioenergía en origen será sin dudas el motor para el desarrollo del interior productivo en los próximos años".
Los profesionales del Instituto destacarán la producción de biodiesel y bioetanol desde los granos de soja y maíz hasta el aprovechamiento de los efluentes.
Por otra parte, estará presente la cría bovina intensiva, con especialistas llegados desde el INTA Venado Tuerto, además de propuestas para integrar rodeos bovinos en campos agrícolas de la zona núcleo.