El intendente Montenegro denunció que arrojaron un artefacto que emanó gas en su oficina
Fue durante una manifestación, y los colaboradores del mandatario comunal debieron evacuar las oficinas linderas. El Gobierno municipal presentó una denuncia por intimidación pública y daño agravado.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, denunció que un hombre lanzó un artefacto que emanó gas en su oficina durante una manifestación en Mar del Plata. Tras identificarlo por cámaras de seguridad, el gobierno municipal presentó una denuncia por intimidación pública y daño agravado.
“No conozco la palabra miedo”, expresó Montenegro en redes sociales, compartiendo el video del incidente. Durante el mediodía, mientras el equipo del intendente trabajaba en el despacho municipal, se sintió un golpe en la ventana, seguido de la emanación de gas, lo que provocó la evacuación de los presentes.
La municipalidad denunció que el hombre participaba de una manifestación cortando la Avenida Luro y lanzó una caja de cartón por la ventana, seguido de amenazas. El Ejecutivo local resaltó el peligro para la integridad de los presentes en la denuncia ante la Justicia.
Montenegro señaló una “escalada de tensiones” por sectores que buscan desestabilizar "mediante intimidación, bloqueos y violencia", subrayando que "no fue un hecho aislado", en el contexto de la visita del presidente Javier Milei y protestas por demandas sociales.