El juez Ariel Lijo postergó la indagatoria de Guido Forcieri
El magistrado hizo lugar al nuevo pedido del representante del país ante el Banco Mundial de postergar su declaración. Analizará sus argumentos.
El juez federal Ariel Lijo resolvió suspender la declaración indagatoria de Guido Forcieri, ex jefe de asesores de gabinete del ministerio de Economía y actual representante de la Argentina en el Banco Mundial, hasta confirmar los argumentos que dio su defensa para pedir la postergación.
Forcieri estaba citado para este jueves a las 11 en el caso por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, pero el miércoles el abogado Pablo Slonimsqui presentó un escrito al juez en el que se detallaron las obligaciones que tiene en la actualidad el funcionario ante el Banco Mundial y se adjuntaron anexos con documentos que demuestran sus gestiones ante el organismo.
El ex asesor del ministerio de Economía cuando el vicepresidente Amado Boudou estaba a cargo de esa cartera fue citado luego de que el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner declaró que fue Forcieri quien le presentó a Nuñez Carmona como el "encargado" en el ministerio de seguir el trámite por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica