Finalizó este mediodía, tras una jornada completa, la peregrinación para despedir a Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

La presidenta estuvo ayer junto al ataúd de su esposo la mayor parte del día, acompañada por sus hijos. Pasadas las 22:30, abandonó la Casa Rosada y en helicóptero se retiró a Olivos para descansar, junto con sus hijos.

Durante toda la madrugada, miles de personas desfilaron incesantemente para darle por unos segundos su último adiós al ex jefe de Estado. Anoche, la cola alcanzó las veinticinco cuadras.

Esta mañana, Cristina Fernández rompió en llanto cuando un payador cantó la marcha peronista. A las 10.20, ingresó entre el público y cantó "Kirchner está presente" y un tramo de la marcha peronista, lo que conmovió hasta las lágrimas a Fernández de Kirchner.

Además, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lloró ante el homenaje de los mozos que atendieron al ex mandatario Néstor Kirchner durante su gestión, y que hoy trabajan con él.

También fue emotivo para los presentes el momento en que el público entonó el Himno Nacional y la jefa de Estado se sumó.

Los restos del ex presidente serán inhumados en Río Gallegos, donde su cuerpo será alojado momentáneamente en la bóveda familiar del cementerio municipal.