El Frente para la Victoria resolvió este martes no acompañar la propuesta de la UCR para que Julio Cobos presida la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el cuerpo quedó vacante porque el radicalismo se retiró de la reunión.
  
En la sesión constitutiva de esa comisión, la UCR propuso a Cobos como titular pero el Frente para la Victoria, en la voz de la diputada Stella Maris Leververg, dijo que iba a respetar el acuerdo parlamentario para que ese cuerpo lo presida el radicalismo pero no respaldaría al mendocino.
  
Tras ese planteo, la UCR defendió su posición pero ante la intransigencia del FPV decidió retirarse del recinto.
 
Por tal motivo, los diputados presentes votaron a Leververg como vicepresidenta primera, pero tanto la presidencia como la vice segunda quedaron vacantes porque correspondían al radicalismo.
 
En ese marco, el presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, aseguró que los miembros de su bancada analizarán la posibilidad de "retirarse de todas las comisiones", después de que el kirchernismo vetase la nominación de Julio Cobos.
 
"Acá hay un acuerdo entre los bloques y no existe el derecho a veto; sería un hecho de una inmensa gravedad. Si el justicialismo no lo respeta (al acuerdo) vamos a tomar una medida que afectará el funcionamiento parlamentario", amenazó Negri.
 
El diputado cordobés resaltó que "lo único que le faltaba al kirchnerismo es ejercer el derecho a veto".