El domingo 18 de enero a las 23​:35, los usuarios argentinos de la red social Twitter se sobresaltaron al leer una información vinculada al protagonista de una denuncia de encubrimiento contra el gobierno nacional que había sacudido a la sociedad. "Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del fiscal Alberto Nisman"​, posteó Damian Pachter. Fue la primera alerta de la muerte del funcionario, que el mismo periodista confirmaría ya pasada la medianoche.


A menos de una semana de haber confirmado una información que shockeó al país, el hombre que trabaja para el diario Buenos Aires Herald hizo otro anuncio impactante. "Me voy de la Argentina porque mi vida corre peligro", expresó.


El tema explotó mediáticamente y en las redes sociales se comenzó a especular en torno a quién y por qué pudo haberlo intimidado y sobre cuáles serían sus próximos pasos.


El interrogante fue despejado esta mañana por el diario Haretz: en un artículo titulado "El periodista argentino que cubrió la muerte de Nisman huye de Argentina a Israel, temiendo por su seguridad". Allí reveló que "está previsto que (Pachter) llegue el domingo a Tel Aviv", donde tiene previsto "refugiarse".




El mismo periódico apuntó que el protagonista de esta historia "vive en Argentina, pero tiene ciudadanía israelí" y ha escrito para ese medio sobre la muerte de Nisman.