El plan de Mark Zuckerberg para levantar los alarmantes números de Threads
En el seno de Meta están alarmados con la situación. Mark Zuckerberg, CEO del imperio de redes sociales, está al tanto de los números y llama a la calma a sus empleados.
La nueva red social se lanzó con una efervescencia sorprendente que lo llevó a alcanzar 100 millones de usuarios en una semana, pero ahora va en caída libre en el mundo de las redes sociales. Hablamos de Threads, servicio de Meta que ve con preocupación la cantidad de usuarios activos en su plataforma.
En el seno de Meta están alarmados con la situación. Mark Zuckerberg, CEO del imperio de redes sociales, está al tanto de los números y llama a la calma a sus empleados. Dice que lo que sucede es normal y que ya tiene un plan para elevar los números de Threads.
Un informe señala que menos de la mitad de las personas que se hicieron un Threads siguen activas en la red social. Recordemos que la plataforma alcanzó (y superó) los 100 millones de usuarios ni bien se activó.
Nació como la “copia de Twitter” apodo al que le hace honor, ya que ingresar en su interfaz es ver el mismo estilo que la ahora llamada X, en manos de Elon Musk.
El mismo reporte, citado por el sitio web de la revista Forbes, informa que Mark Zuckerberg no está para nada preocupado, ya que tiene varios “ganchos” preparados para levantar el número de usuarios activos en Threads.
“Si lo vemos desde un panorama más general 100 millones parece un número enorme, pero la realidad es que la base de usuarios que tiene Instagram, Facebook o Youtube ronda incluso más de los 2 mil millones, visto de esa forma lo de Threads es apenas un pequeño porcentaje, y lo más importante aún es que lo que realmente importa en el panorama de las redes sociales es el número de usuarios activos y comprometidos.
Acá es donde Threads necesita enfocarse para asegurar su futuro. Comparando con otras plataformas, se hace evidente que la clave está en mantener a la audiencia interesada y participativa. La lección es clara: no se trata solo de acumular usuarios, sino de fomentar la participación y la conexión genuina con la comunidad.” detalló Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting, empresa especializada en servicios tecnológicos de desarrollo, operación, consultoría de software y transformación digital.