El PRO recurre a figuras del deporte para su armado nacional
El partido liderado por Mauricio Macri buscará desembarcar con más fuerza en las provincias, y para eso apuesta al ex jugador Carlos Mac Allister, el ex árbitro Héctor Baldassi y al presidente de Lanús, Nicolás Russo
Además, sectores del macrismo ya están trabajando con el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, con la mira puesta en la provincia de Buenos Aires.
"Nuestra visión es que hay un gran descreimiento de los políticos en general y es necesario hacer propuestas que la gente sienta cercanas. El PRO trata de generar liderazgos locales, y los deportistas son líderes comunitarios, sociales, personas en las que la gente cree y confía", dijo Federico Pinedo, sobre la idea de sumar deportistas.
Esta semana, el ex jugador de Boca y actual representante de futbolistas, Carlos Mac Allister, confirmó a que había sido invitado a sumarse al Pro, con la posibilidad a futuro de encabezar en La Pampa la lista de diputados para las próximas elecciones.
"El ofrecimiento me lo hicieron pero no tengo nada decidido aún. A Mauricio (Macri) lo conozco desde los tiempos en que jugaba en Boca, y quedé en muy buena relación ", dijo Mac Allister, y sostuvo que "siempre" estuvo "interesado" en participar en política.
El presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, también había ratificado la propuesta del PRO, aunque dijo que a pesar de su interés de "participar en política municipal", también analiza convocatorias de otras fuerzas políticas y que no definirá nada hasta mediados de diciembre próximo.
Por otro lado, el titular del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, habló luego del llamado realizado por la UCR a formar un frente común, y afirmó que “los dirigentes saben que la figura de Mauricio Macri es una de las más fuertes y reales a la hora de organizar a la oposición".
En este sentido, Schiavoni mencionó al Peronismo Federal, la UCR y a los partidos provinciales, con quienes aseguró que la fuerza que lidera el jefe de Gobierno porteño, MauricioMacri, mantiene buena sintonía.
El macrismo busca captar a peronistas y radicales descontentos con la conducción de sus respectivos partidos y, para ello, lanzó las corrientes Propuesta Peronista y Propuesta Radical para Otra Argentina (PROA).